Conferencia: “La antropología visual como encuentro cultural: del registro etnográfico a la cámara colectiva”

Lunes 20 de febrero en la Asociación Cultural Cibeles. 
19:00 Horas. (Entrada gratuita).

La antropología, en su mirar hacia otras culturas, ha utilizado la fotografía, el cine y el video para crear y transmitir imágenes sobre las formas de vida humanas.
Como campo de estudio, la antropología visual, reflexiona sobre la relación entre cine y conocimiento antropológico, analiza estas representaciones y el uso que se han hecho de las herramientas audiovisuales.
La cámara es una herramienta fundamental en la investigación de las ciencias sociales. Las notas de campo, la fotografía, la grabación en video y el tratamiento de la información audiovisual se sitúa en el contexto de la metodología de trabajo etnográfica. El documental realizado es el resultado de la mirada del antropólogo, de su investigación, de su interpretación y de la interrelación con la sociedad en la que se encuentra.
Haciendo un visionado de algunos documentales, reflexionaremos sobre los pasos a seguir en la realización de un audiovisual antropológico: investigación (trabajo de campo), registro (fotografía y grabación), interpretación (montaje) y comunicación (proyecciones y medios de difusión).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s